Saltar al contenido

Cactus que tienen un cuidado fácil para los niños

Los tipos de plantas que puede cuidar un niño

cactus
Estos tipos de cactus no necesitan mucho cuidado, es por eso que son increíbles para los niños.

Ya sabemos que el mundo es inmenso y existen diversos tipos de plantas que cualquiera puede cuidar. Pero… ¿qué darle a un niño para que tengan responsabilidad desde temprana edad?

Hay que considerar ciertos aspectos y que, a continuación, pasaremos a ver. Con ellos, concluirás cuáles serán las mejores opciones para tu niño al momento de cuidar plantas.

Estos son los tipos de plantas que un niño podrá cuidar

Si deseas que un niño o varios se metan al mundo de las plantas, es necesario que consideres ciertos aspectos antes de comenzar. El primero es que las plantas que elijas deberán ser lo suficientemente resistente para que soporten la manipulación de los pequeños. De esa forma, será mucho más sencillo el cuidado y nadie se desanimará.

En los distintos grupos de plantas, hay varios que pueden ser una opción ganadora. Por una parte, tenemos la sanseviera o lengua de tigre. Dicha planta goza de resistencia y aparte, posee el nombre de “lengua de tigre” muy atractivo para los pequeños.

Otra de las opciones que pueden utilizar es la aspidistra. Sólo que hay un inconveniente en este caso y es que crece muy lento, por lo que es posible que sea aburrido para los pequeños.

Claro que dejando un lado el aspecto de resistencia, lo otro a considerar es la reproducción. Si eliges alguna planta que se reproduzca de forma rápida y fácil, ellos quedarán encantados. Al considerar esto, tendrás varias plantas a disposición.

Por una parte, encontramos el papiro. Se trata de una planta acuática donde su reproducción es curiosamente atractiva. Aparte del papiro, si deseas escoger las mejores plantas para niños, encontramos también a la begonia rex. Es seguro que se interesen por su nombre y terminen amando la jardinería.

Aparte de las plantas que se han ido mencionado, hay otras opciones por el mundo como el geranio, los cactus, las dalias, las prímulas, las azuleas, las petunias, entre un montón más. Lo más importante en este caso, es que todas y cada una de estas plantas sean fáciles de cultivar para los niños.