Saltar al contenido

Tipos de Cactus Colgante

Conoce los distintos cactus colgantes

cactus
Los cactus colgante son perfectos para decorar tu hogar.

Hoy estudiaremos un poco los diversos cactus colgantes para que puedas decorar tu hogar. Claro, existe gran variedad de este tipo de plantas para lograr tal objetivo, pero nosotros hemos seleccionado los mejores.

Usualmente, cuando se habla de este tipo de cactus, suele ser asociado a plantas crasas o, esas que tienen un porte erguido y esférico. No obstante, hoy hablaremos de la gran diversidad que existe y que, puedes utilizar como opción al momento de decorar el hogar.

Estos son los mejores cactus colgantes

Cactus rasta o Aporacactus

Es uno de los mayores ejemplos de decoración que existen. El aporocactus es una planta que vive cubierta de pelo sedosos y sus flores de tonalidad fucsia, lo hacen un decorativo imprescindible si amas los pinchos.

Cactus de cola de burro

Como sabrás, existen toda clases de cactus y, este es uno de ellos. En un principio parecerá una rareza completa ya que sus brazos son extravagantes y no poseen pelos. De hecho, es tanto el primer impacto que pensarás que está hecho de plástico. Pero, al final resulta una interesante opción para la decoración con cactus.

Cactus de Navidad

Y, para terminar, entre la gran variedad de cactus que existen en el mundo, el más llamativo se llama Rhipsalidopsis, mejor conocido como cactus de Navidad. Sus flores rosa fucsia y, haciendo acto de presencia con sus colas, es un perfecto elemento decorativo que suele verse mucho en las ventanas de las casas españolas.

Consideraciones

Como sabrás, este tipo de planta necesita del mínimo cuidado para que logren florecer y se mantengan con mucha vida. No obstante, es bueno que consideres ciertos aspectos antes de adquirir uno.

Recuerda que deben estar siempre en un lugar estratégico donde reciba alta dosis de energía solar. Asimismo, recuerda que el riego puedes hacerlo no de forma exagerada. Durante los días de inviernos es necesario que evites el riego.

Al momento de manipular estas plantas, te recomendamos utilizar guantes especiales con el que evitarás pinchazos. Algunos tipos de cactus poseen pinchos tan finos que terminan por incrustarse en la piel y crear todo tipo de infección.

Finalmente, esperamos que hayas disfrutado de esta lista de cactus de porte colgantes para una linda decoración. Si tienes alguno extra, puedes dejarlo en la caja de comentarios.