Saltar al contenido

Rosa

Historia de la Rosa

Flores
Los rosales son arbustos o trepadoras, generalmente espinosos, que alcanzan de dos a cinco metros de altura.

La rosa es esa planta que todo el mundo conoce, pero pocos saben de su historia. Se trata de una planta que pertenece a la familia de Rosáceas y posee una enorme popularidad en el planeta. Si bien es verdad que esta flor tiene el nombre de “rosal”, el nombre común con el que hoy se le conoce pasó a ser “rosa” y hay más de 30 mil variedades.

Su popularidad la lleva a ser una de las plantas que más se vende alrededor del mundo, acompañada de los tulipanes y claveles.

De igual forma, su comercio también es impulsado por tratarse de uno de los ingredientes fundamentales al momento de elaborar perfumes, cremas y cualquier otro cosmético.

Aparte, se conoce que, desde la antigüedad, se ha recomendado la planta con diversos usos medicinales, varios de los cuales son utilizados en diferentes zonas del mundo.

Toda la información de la rosa

Hay incontables referencias sobre la rosa desde la antigüedad, muchas de ellas vienen directamente de Asia y África. Hay escritos chinos que hacen referencia de jardines de un periodo donde existían los imperios y hacen alusión al gran cuidado que le daban a este tipo de flor.

Igualmente, hay información que habla sobre el Antiguo Egipto, inclusive, varias imágenes de esa época en donde se puede ver claramente el uso de rosas antiguas que venían acompañadas de diversas acciones dirigidas a la belleza. De hecho, ahora, en la zona que involucra a dicho país, Marruecos y Turquía, el arte de la aromaterapia está basada en esas plantas.

Son muchos los que investigan y piensan que los griegos fueron los que tuvieron que ver mucho en su exploración. Se piensa que llegaron al punto de incluir la rosa a toda Europa. Su cultura junto a la mitología, han hecho que sea parte esencial el adoptar esta flor como un símbolo especial para dioses, la pasión y por supuesto, el amor.

Finalmente, los poderes medicinales que ofrecen, han logrado ser el impulso perfecto durante cientos de años, encontrando en ella el alivio para cualquier afección de cabeza, oídos, ojos, entre otros más.