Saltar al contenido

¿Por qué hay plantas con pinchos?

¿Por qué hay plantas con pinchos?

cactus
El cactus es una planta cubierta con muchas espinas, estas ayudan a protegerse de cualquier depredador.

Hay muchas plantas con pinchos, pero… ¿cuál es la razón para que esto sea así? ¿Por qué debemos soportar el hecho de pincharnos las manos si deseamos tocar una hermosa planta?

Y es que seguramente te ha sucedido, has tocado algún cactus o rosal y terminas lastimándote superficialmente la mano. ¿Por qué hay plantas con pinchos? Ahora mismo te revelaremos el secreto (curioso) de esto.

Esta es la razón por la cual, hay plantas con pinchos

Debemos ver a los pinchos como un escudo que utilizan las plantas para protegerse de diversas amenazas como animales y cualquier otra planta enemiga. De esa forma, evitarán que los devoradores logren comerse sus hojas o frutos. En términos simples, los pinchos funcionan como un caparazón.

Usualmente, las plantas que poseen pinchos, como los diversos arbustos, plantas tapizantes, cactus, rosas, etc… suelen ser resistentes y es debido a que las espinas funcionan para impedir la evaporación del agua.

Por poner un simple ejemplo, todos los cactus logran reemplazar las hojas por los pinchos, el cual existen diversos tipos dentro de una misma planta. Estos logran mantener la humedad en zonas con temperaturas abrumadoras como el desierto.

Y, para que se mantengan mucho mejor, la opción es ideal es utilizar esquejes. A pesar de ello, recuerda que, al momento de manipular este tipo de plantas, es necesario que utilices guantes para la protección.

Terminando, hay plantas con pinchos porque son la medida o sistema de protección que tienen para sobrevivir en su entorno donde muchas veces, suele ser extremo.

Estas plantas con pinchos o espinas, también podrían ser el resguardo seguro para los diminutos insectos o animales que se ven expuestos. En cualquier lugar, la supervivencia es para el más fuerte o el más listo y, por esa razón, podemos encontrar los pinchos.

Pero no todo es malo, las personas pueden beneficiarse de los pinchos. Con estas plantas, podrían crear fácilmente un vallado alrededor de la casa que, además de servir como protección, será estéticamente lindo.

Si tienes alguna duda o sugerencia con respecto a esta información, te invito a dejar un comentario en la caja que verás más abajo.