Saltar al contenido

Plagas que afectan al Cactus

Las enfermedades que dañan a los cactus

cactáceas
Son originarias de America aunque ahora esta extendida en África tropical, Madagascar y Ceilán.

Como a cualquier ser vivo, hay enfermedades que dañan a los cactus. Este tipo de plantas y otras suculentas, son las más habituales en las casas o en los invernadores.

A pesar de que no tienden a dar un problema serio, hay ciertos casos de plagas o enfermedades que terminan por perjudicar el cultivo y podrían impactar en ellos de forma concisa.

Se trata de plantas que pueden aguantar grandes periodos de sequía y, demasiada agua, podría ser la razón principal de la descomposición en sus tejidos tan delicados.

Tendrás que asegurarte de evitar el exceso de agua y, que el mismo, logre drenarse apropiadamente. Ahora, quiero comentarte algunas de las enfermedades que dañan a los cactus.

Enfermedades que dañan a los cactus

Arañuelas

Es un problema que logra infestar a la mayoría de los cactus y suculentas, en especial si el clima resulta cálido, pero, el aire se torna seco. Lo bueno es que la nebulización puede ser controlada. Para eso, se recomienda utilizar un insecticida sistémico.

Nematodo del nudo de la raíz

Logra interferir en los abonos en donde las plantitas crecen. Deberás quemar las plantas y eliminar dicho abono de manera que no consiga re-infectar a las otras plantas.

Escamas de cactus

Normalmente aparece en los cactus más viejos o aquellos que no fueron cuidados lo suficientemente bien. Como condición normal, suelen apreciarse bajo la forma de discos diminutos y marrones en sus tallos y parte inferior de sus hojas. Dentro de la fase inicial, tienden a eliminar el algodón húmedo de los cactus.

Antracnosis

Se trata de una de las peores enfermedades que daña a los cactus, logra atravesar al huésped y se va propagando por todo su segmento. Esto abre el paso a la putrefacción húmeda, con una tonalidad marrón y que poco a poco pasa a ser negra. Tendrás que cortar los gladiolos que fueron infectado y utilizar algún fungicida.

Cochinillas de raíz

Se trata de una de las peores plagas que puede afectar a los cactus. Se le parece mucho a la cochinilla harinosa porque ataca a las raíces hasta que mueran. Suelen agruparse en grupos de colonias, roen todas las raíces y logran hacer que la planta perezca.

Para tratar este problema, tendrás que empapar el abono con insecticida. Pero, además, deberás considerar que si el abono está muy seco, la infestación ya fue muy grave.