Saltar al contenido

Los cactus y plantas crasas

Los cactus y plantas crasas

Suculenta
Son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua.

En esta oportunidad, queremos involucrar a los cactus y las plantas crasas. Algunos espinosos que suelen ser el compañero del más grande jardinero al pertenecer a grandes especies con el objetivo de siempre crear un elemento decorativo junto a la mezcla de colores y texturas.

Y es que, al tener un rincón realmente iluminado con una casa cálida, tendremos el espacio perfecto para crear una composición que deslumbre. Como sabrás, los cactus y plantas crasas no necesitan mucho mantenimiento y terminan siendo muy lindas para el hogar.

¿Qué obtendré si decoro con cactus y plantas crasas?

Si quieres darle un toque escultural con una de las mejores decoraciones de interior, entonces deberás olvidarte de todo lo que conoces y centrarte en estas plantas. Existe la euforbia trigona, una crasa oriunda de Sudáfrica donde sus tallos verdes y altos tienen gran atractividad para el ojo de cualquiera. En general, es una excelente alternativa.

Con el hecho de añadirle un opuntia, algún cactus clásico con sus respectivas espinas, tendrás un excelente juego de contraste que todos vislumbrarán.

Si deseas hacer una exposición de ambas, tendrás que seleccionar las plantas adecuadas y la mejor altura para compactarlas y ponerlas de distintas formas. Añade las plantas necesarias para lograr un conjunto armónico y sea realmente atractivo al ojo humano. Recuerda que menos, es más, así que no abuses sino, tu habitación parecerá muy atestada.

Con poner algunos cactus en el espacio, será más que suficiente para lograr un ambiente espléndido.

Requisitos para decorar con cactus y plantas crasas

A pesar de ser naturales en algunos parajes del mundo, no se puede ignorar el hecho de que son cactus. Es decir, en verano deja que su compuesto se seque por completo entre cada riego y, durante lo que quede de año, deberás regarlos (sólo lo necesario) para impedir que mueran. Las crasas llevan el mismo proceso, pero, con un poco más de agua nada más.

A pesar de que las espinas de los cactus sean delgadas, igual te producirán dolorosos pinchazos y por esa razón, es necesario que utilices el equipo adecuado (guantes para manipular).