Saltar al contenido

Jazmin

Información del Jazmín

flores
El género Jasminum, cuyas alrededor de 200 especies reciben el nombre común de jazmín, son oriundas de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo.

La palabra “Jazmín” es más que una flor, es un ser vivo que resplandece con suma belleza en todo el mundo y es perfecta para la decoración de cualquier rincón. Asimismo, también tiene una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo del hombre.

El jazmín es una de las plantas que se ha ido cultivando durante muchos ciclos por las delicadas flores blancas y el aroma tan embriagador que tiene. Dicha planta se le considera como una de las más astrales o míticas de las flores, no solo por venir del Medio y Lejano Oriente, sino porque se encargó de honrar en su momento el palacio de grandes poetas.

Historia del Jazmín

El jazmín es nativo de sitios o regiones tropicales y subtropicales, entre ellos están: Australia, Eurasia, Oceanía y Asia. Aunque claro, hay que saber que sólo doscientas especies vienen directas de Europa.

Algunos tipos de jazmines

 

Jazmín blanco

Son muchas las especies de jazmín que han logrado naturalizarse en la Europa mediterránea, en este caso, hablamos del jazmín blanco. Su nombre científico es Jasminum grandiflorum, oriunda de Irán y del oeste de Asia, ahora puede ser encontrada en la península ibérica.

 

Este tipo de planta son caducifolio, es decir que las hojas terminan por caer en otoño, pero también, están el tipo perennes, como la orquídea phaleanopsis, una especie que en todo el año la verás verde. La misma podrá ser erecta o logrará trepar arbustos y vides.

 

Jazmín azul

Las flores del jazmín azul tienen los cúmulos o los racimos con un mínimo de tres flores, sin embargo, también se les puede ver en solitarias ramas. Cada una de estas flores poseen de cuatro a nueve pétalos. En cuanto a sus lóbulos, poseen solo dos y uno o cuatro óvulos, aparte de los dos estambres con filamentos bastantes cortitos.

 

Por otra parte, las brácteas de dicho jazmín pueden ser lineales y ovales y, su cáliz, podrás verlo en forma de campana. Asimismo, unas de las peculiaridades que logran sobresalir en dicha planta es el aroma, ya que normalmente son bastante fragantes. Finalmente, este tipo de plantita suelta bayas como fruto y se tornan de color negro una vez que han madurado.