Saltar al contenido

Jazmín de Leche

Todo sobre el jazmín de leche

Desde el inicio se ha conocido como jazmín de leche o de lluvia y el mismo ha sido empleado no sólo como un complemento decorativo, también como un gran elemento al momento de calmar dolencias en el organismo, para la elaboración de perfumes, cercos hermosos o simplemente de adorno del hogar.

Gracias a su exquisito aroma del jazmín de lluvia, es utilizado por grandes industrias para crear aromatizantes naturales.

Existen más de doscientas especies y todas ellas son individuales dele jazmín. Algunas provienen de Asia y otras de Europa y África. Su localización principal es una total controversia y siempre hay disputa al respecto.

Varios de los botánicos más conocedores afirman que es originaria de la India, justo al norte de los valles del Himalaya. Sin embargo, otros abordan el hecho de que tienen su origen en Egipto o en Persia.

Jazmín de Lluvia
Hay más de doscientas especies individuales de jazmín, que vienen de Asia, Europa y África

Significado de Jazmín

El nombre de jazmín viene de una palabra persa que tiene significado de “flor fragante”.

¿Qué cuidados tiene el Jazmín de Leche?

Desde siempre, el jazmín se ha denominado como la reina de las flores. El jazmín de leche es conocido como jazmín de estrella y ha conservado dicho título entre muchos gobernantes en el mundo.

El jazmín de leche es una de esas plantas que pueden lograr sin mucha dificultad los diez metros de altura, lo único que necesita es el apoyo correcto. Si ese no es el caso, sencillamente terminará por quebrarse.

Claro que debes considerar que el jazmín podrá ser podado como arbusto luego de que llegue a crecer a cierto punto. Asimismo, tienes la opción de dejarlo y que el curso natural haga su juego porque, como te dijimos anteriormente, puede alcanzar grandes alturas. Sólo esperamos que puedas darle la forma que tanto buscas para obtener una decoración increíble.

Es esencial que sepas de ello ya que tiene mucho que ver con la primera parte de su desarrollo. El jazmín de leche es, sin lugar a dudas, una de las plantas más bellas que pueden existir en el mundo. Una última cosa, es que el espacio que necesita deberá ser el ideal para que pueda crecer sin ningún tipo de problema.

Otros datos sobre Jazmín de leche

  • Su crecimiento dependerá del cuidado que le des
  • Ideal para pergolas de terraza
  • Tienen precio accesible para todos
  • Forma enredadera entre sus tallos
  • Se puede tener dentro de un departamento en maceta
  • Lo puedes comprar en cualquier florería de tu localidad
  • Su poda es fácil de hacer
  • Los cuidados en maceta son comunes
  • Su flor es de color blanco

¿Tienes algún jazmín en casa? ¿Qué te parece la belleza de esta planta? Puedes dejar alguna sugerencia u opinión que tenga relación a ella, a nosotros nos encantará leerte.