Saltar al contenido

Frutos del cactus

Los frutos del cactus

cactus
Podemos obtener muchas frutas de los cactus, las frutas tienen propiedades que benefician al ser humano.

Cuando piensas en la comida sana, pueden venirte muchos platillos a la mente, pero nunca pesarás en los frutos del cactus como opción. A pesar de ser una planta que puede dar bastante miedo por su apariencia, no hay nada como saber comer sus frutos.

Y es que aparte de ser una planta llamativa y fácil de cuidar, el comer los frutos del cactus te traerá grandes beneficios en tú salud. Si necesitas estabilizar el nivel de azúcar en tu sangre, mejorar el nivel de colesterol, prevenir la constipación… entonces el cactus es tu opción.

Ahora mismo, paso a detallar algunas especies que puedes utilizar sin temor a sorpresas.

En qué especies puedo obtener los frutos del cactus

La fruta del Dragón

Lo más probable es que su nombre te atemorice, pero no te preocupes. Esta fruta tiene una forma llamativa, muy semejante al de una alcachofa, pero, con muchos tonalidades y brillos. Además, posee un sabor suave, pero, con un toque a pimienta negra. En general, sentirás una explosión de sabores y es rico en calcio y vitamina C.

Tunas de la Opuntia

Goza de popularidad en latinoamerica por el dulce fruto que ofrece su planta. Los higos o Chumbos (en algunas partes se le conoce como Tunas), pueden ingerirse al natural o, usarse como ingrediente especial para hacer los estofados, jugos, gelatinas, compotas y muchas otras recetas.

Este es uno de los frutos del cactus que ofrece una gran variedad de vitaminas como: tiamina, riboflavina y niacina… también, ofrece minerales como el calcio, hierro, potasio, cobre, zinc, sodio, magnesio y el fósforo.

(Garambullo)

La fruta de este cactus se encuentra en México y es bastante popular entre los ciudadanos. El fruto es tan pequeño que puede ser comparado a una cereza, sin embargo… su color es más oscuro y tiene un sabor similar al de los arándonos.

Esta fruta es utilizada para elaborar licores, mermeladas, helados y otros tipos de dulces. Es rica en vitamina C, fibras y antioxidantes. También, es utilizada con el objetivo de tratar enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Como puedes ver, los cactus no solo son buenos para “pinchar”, también tienen grandes beneficios en la salud humana. ¿Has probado alguna vez uno de estos frutos? ¿Qué te han parecido?