Saltar al contenido

Echinocereus Gentryi

Información del Cactus Echinocereus Gentryi

cactus
De la familia de las cactaceae, originaria de Durango y Chihuahua.

Cuando hablamos del cactus Echinocereus Gentryi, nos referimos a una especie nacida en México que tiene una densidad increíble y resulta interesante el estudiarla.

Hoy te contamos todo lo que necesitas para su cuidado. Y es que además de estar ubicado en zonas desérticas, datos curiosos como su temperatura ideal o su forma de vida son necesarios para entenderla.

Información del cactus Echinocereus Gentryi

Este cactus es una planta cuyo tallos que posee son tubulares y cubiertos por una gran masa de espinas. Las mismas, normalmente se arquean y le brindan a la apariencia, una gran elegancia.

Este tipo de cactus tiende a ramificar de forma abundante, haciendo así una densidad increíble en cuanto a los tallos. Pese de estar propagada de espinas, no hay dificultad al momento de manipularla… sólo hay que ser cuidadosos para que ninguna espina sea clavada en la piel.

Maneras de cuidar el cactus Echinocereus Gentryi

Como lo es en la mayoría de los cactus, este tipo de especie necesita una gran exposición al sol. Mientras más luz consuma, mejor impacto se llevará su crecimiento. Con respecto a su necesidad de agua, esta especie tiene una enorme resistencia a la sequía, por lo que su riego se hará cuando el sustrato esté seco por completo.

Por otra parte, el tiempo de crecimiento se da en el verano. Para que todo esté en perfectas condiciones, es necesario añadir abono líquido concreto para un cactus que necesita un riego cada quince días.

Últimas recomendaciones

Con el objetivo de potenciar o incrementar el chance de floración, es necesario que mantengas el cepellón seco cuando hay invierno y que esté a temperatura fresca sin que baje a los 10 °C.

Con la carencia de agua y su frescor, se dará una floración primaveral increíble. Y es que luego de esa floración, ya podrás exhibir en la terraza al cactus Echinocereus y que disfrute de los días soleados. Recuerda que necesita consumir abundante luz solar.

¿Tienes alguna duda al respecto de su cuidado? No te olvides en dejar un comentario y nosotros, amablemente, te responderemos cualquier cosa.