Saltar al contenido

Echinocactus Grusonii

Información del Echinocactus Grusonii

Barril de Oro
Es uno de los cactus más populares en cultivo, se considera raro y está catalogado como especie en peligro de extinción.

Su nombre completo es Echinocactus Grusonii, no obstante… coloquialmente es conocido como “Erizo” o “Asiento de Suegra”. Esta planta viene directo del país mexicano y es una de las que más se cultivan.

Sin embargo, a pesar de todo ello, es una planta que permanece catalogada como una especie en peligro de extinción dentro del hábitat en el que está. Si disponemos de representantes, podríamos decir que esta planta es fiel cuando hablamos de cactus con de espinas.

Más sobre el Echinocactus Grusonii

El Echinocactus Grusonii tiene una peculiar forma de barril y además, posee diversas areolas que están bien definitivas. Su tonalidad es un verde llamativo y las costillas son bastantes acentuadas o prominentes.

En cuanto a las espinas, podemos decir que son unas de las más fuertes en los cactus y su forma redonda, las hace una belleza natural. Los colores más representativos de esta planta son tonos rojizos o amarillo (con respecto a sus flores).

Datos extras sobre el Echinocactus Grusonii

Si te preguntabas cuándo florece dicha planta, tienes que pensar en el verano. Asimismo, las flores suelen ser rojas y amarillas (como mencioné más arriba). Las mismas están puestas en las areolas superiores de cualquier ejemplar adulto y tienen una duración de 3 días aproximadamente.

En cuanto al cuidado, la especie necesita el mínimo mantenimiento, como la mayoría de toda la familia de cactus. Pero considera el mantenerla siempre en un lugar donde la luz solar sea fuerte ya que se trata de una planta de desierto.

Es peligroso mantenerlas en temperaturas frías ya que no podrá desarrollarse bien y quizás, pueda llegar a perecer. Si deseas que crezca sana y fuerte, necesita ser plantada en suelos que tengan formados mantillos de hojas con arenas bastante gruesas.

Conclusión

Tener una planta de este tipo, significa responsabilizarse por su cuidado ya que son plantas bastante delicadas. Si deseas algún consejo extra o, dejar alguna sugerencia… puedes hacerlo a través de la caja de comentario que hallarás más abajo.

Comparte esta información con tus amigos y enséñales el verdadero valor de cuidar un cactus.