Saltar al contenido

Cactus Rasta o Aporocactus

Cactus Rasta o Aporocactus

Cactus rasta
Se le conoce como cactus colgante,nativo de México y America Central.

Cuando hablamos del Aporacactus o también conocido, cactus rasta, podemos afirmar que es una excelente opción a nivel decorativo ¿por qué?

Porque los tallos que posee son verdaderamente carnosos, cilíndricos, una especie de planta interesante si se quiere usar como decorativo. Además, está cubierto por tantos pinchos qu

Más datos sobre el Cactus Rasta

Este cactus se le puede encontrar fácilmente en los bosques subtropicales, en el interior o el exterior. Su fuente de alimentación como en todos los cactus es la energía de luz solar. Es una planta que necesita un mínimo riego, lo suficiente como para mantenerla húmeda un buen rato.

Este tipo de cactus es bastante resistente y elegante, lo mejor es que es mu y sencillo de cultivar. Aparte, las personas le tienen gran interés intrínseco por los tallos colgantes que posee. En el transcurso de los últimos meses de invierno, logra florecer de una manera intensa. El cactus rasta termina por llenarse de grandes flores color fucsia.

Cuidados

Por ser una de las especies cactáceas, se puede decir que el cactus rasta necesita una gran exposición a la luz solar. En caso de que sea cultivada en lugares con poca luz solar, el desarrollo o crecimiento de los tallos no será tan fuerte y consistente. En pocas palabras, no podrá demostrar toda su belleza real al mundo.

En cuanto al riego, estos tienen que ser controlados y hacerse de manera recurriendo humedeciendo su cepellón de tierra. El mismo deberá estar sumergido en agua tibia durante un breve periodo de tiempo. Cuando se haya hecho el proceso, habrá que dejarlo secar.

Conclusión

Es uno de esos cactus que cualquiera puede cultivar, no importa si se encuentra en el exterior o en el interior. Durante los inviernos, podrás notar que al ponerlo dentro de la casa y justo al frente de una ventana, se llenará de flores rápidamente. Cuando ya pase su momento de floración y el riesgo a las temperaturas frías, habrá que sacar al balcón nuevamente al cactus rasta.

¿Tienes alguna duda con respecto a su cuidado? No dudes en dejar un comentario en la caja si es el caso.