Saltar al contenido

Cactus Mammillaria

Información del Cactus Mammillaria

cactus mammillaria
Nombre cientifico Mammillaria elongata y es oriundo de Mexico.

El cactus Mammillaria es una plantita que es muy salada y se compone por diversos tallos cilíndricos o en su defecto, globulares. Dichos tallos dan el origen a una plantita densa y que rebosa de redondez.

Su nombre científico es Mammillaria elongata y tiene origen en México, justo al interior dele país. Su alimentación principal como en la mayoría de estas plantas, es la luz solar.

El riego que requiere para sobrevivir es mínimo, de hecho, sólo lo requiere a nivel superficial.

Descripción del cactus Mammillaria

Los tallos que posee esta plantita se cubren por un delgado vello sedoso que tiene tonalidad blanca. Entre dichos vellos, se despuntan las peculiares espinas que posee, todas de coloración amarillenta. Las espinas son realmente afiladas y bastantes firmes, por ende, al momento de manipular la planta, se recomienda utilizar guantes porque pueden causar daños en la piel.

En general, se tratan de cactus que florecen en gran abundancia mientras se da la primavera. Dichas flores suelen aparecer congregadas, haciendo así, un anillo muy cerca a lo que es la coronación de los tallos.

Los cuidados del cactus Mammillaria

Como sucede con todos los cactus, esta plantita exige una gran exposición a la luz solar. Bastará con tenerla cerca o al pie de cualquier ventana ya que la luz que requiere es mínima. Todos sus tallos se inclinan al alargamiento en exceso y, la planta suele perder ese porte compacto que lo caracteriza. Terminará por consumir las reservas que posee el cactus y, finalmente, perecer.

Aparte, si no recibe la luz solar necesaria, dejará de florecer para las fechas primaverales. El riego deberá estar controlado y, ser puntual (cada 20 a 25 días).

Últimas recomendaciones

Al momento de plantar el cactus Mammillaria, recuerda que se trasplanta utilizando cactus en recipientes de barro que se moldean a mano. Dichos recipientes poseen un semblante algo rústico que serán el complemento perfecto para el ornamental de la plantita.

Como última idea para una decoración interesante, puedes elaborar un grupo de tres tiestos utilizando el cactus Mammillaria. Dicha composición con los tres tiestos, le dará un potencial estético increíble.