Saltar al contenido

Cactus Injertado

¿Qué es un cactus injertado?

cactus
Nombre científico “Gymnocalycium mihanovichii” son pequeñas plantas oriundas de México.

Cuando hablamos de cactus injertados, nos referimos a esas plantitas que, en su interior, son un poco más saladas. ¿Deseas saber todo al respecto de ellas? Entonces te invito a continuar leyendo.

Se le denomina cactus injertado y su nombre científico es (Gymnocalycium mihanovichii). Es oriunda de México, puede ser hallada en el interior del país y pertenece a la familia de cactáceas.

Se alimenta de la luz solar, pero, jamás del sol directo. Y su riego debe ser moderado, dejando secar su superficie entre cada riego.

Descripción sobre el cactus injertado

Esta plantita se compone por dos partes: la primera logra constituirse por un tallo verde que tiene una variedad de cactus en el que se injertan algunos globos de color amarillo, rojo, naranja y hasta rosas.

La segunda es que no logra alcanzar un gran tamaño y, usualmente, los globos coloridos están en la parte superior en donde suelen aparecer nuevos hijuelos. Esto le da un aspecto genial y especial para las decoraciones.

El cactus injertado puede ser cultivado con otros fácilmente, sin embargo, es mucho mejor el plantarlos de manera individual. En cuanto al sustrato, recomendamos aplicar un poco de gravilla, esto le dará un mejor balance a la plantita que en más de una ocasión logra inclinarse debido a su peso.

¿Qué cuidados necesita el cactus injertado?

Como mencionamos al inicio, esta planta requiere de mucha luz solar, pero, con la pequeña diferencia de que no debe recibir luz directa. El exceso de luz podría dañar a sus pequeños globos que están ubicados en la parte superior (lleno de colores).

Como sucede con todos los cactus, esta plantita no requiere de mucho riego. Con dejar la tierra húmeda entre cada riego, será más que suficiente.

Conclusión

En caso de que seas una persona curiosa o aficionada a este ámbito de la jardinería puedes intentar el injerto con otros tipos de cactus. Solo debes tener en cuenta todos los cuidados que deben tener y seguramente, lucirás un gran equipo de plantas en estupendo estado.

Si tienes alguna duda al respecto, te invito a dejar una opinión en la caja de comentarios.