Saltar al contenido

Cactus de Navidad

Este es el Cactus de Navidad

cactus
Planta exótica que proviene de las zonas tropicales de Brasil.

Ahora mismo quiero que conozcas toda la información y los cuidados necesarios que debes darle a la Schulumbergera x Buckleyi, popularmente conocida como Cactus de Navidad.

 

Esta planta suele ser hallada en las zonas tropicales de Brásil, justo en el interior del país. Pertenece a la familia Cactáceas. Su floración se da en invierno, de allí el nombre navideño.

 

Es normal emparentar esta planta con el conocido cactus de Pascua (Rhipsalidopsis), ya que su florecimiento se da en los meses más fríos del año y justamente, coincidiendo con la Navidad.

 

Se trata de una planta fácil al momento de su cultivo, tanto los tallos planos que son compuestos con diversos segmentos y bordes, como sus dentados. En cada uno de los segmentos, nacen los nuevos tallos y en el curso del tiempo, dicha planta no logra mantenerse erguida como debería. Es de allí que adquiere un estilo colgante y arqueado.

 

Hay varios colores en los cactus de Navidad, entre ellos el rosa, rojo y el blanco. Cada una de estas flores se compone por diversos pétalos que son flechados y logran crear una manera acampanada donde, del centro, nacen los conocidos estambres.

 

¡Cuidado! El cactus de Navidad necesita mucha luz

Recuerda que el Cactus de Navidad necesita de mucha luz, por eso… es necesario que lo ubiques al pie de alguna ventana. En caso de que no reciba la luz necesaria, los tallos comenzarás a perder su color.

 

De igual forma, debes pensar en el riego de la planta. Éste tiene que ser abundante, sobre todo cuando la planta está empezando a crear los nuevos segmentos, impidiendo que se seque su tierra.

 

Durante el resto del año, el riego disminuye. Asimismo, cuando empiece su etapa de floración, hay que dejarla sin regar durante dos meses aproximados.

 

Pese de que es una planta cactácea, necesita de mucha responsabilidad, sobre todo al momento de hidratarla durante su proceso de crecimiento. El cactus de Navidad requiere de dos riegos por semana, de ser posible, con agua no calcárea.

Si tienes algún problema al momento de cuidar el cactus de Navidad, no dudes en dejar un comentario en la caja de más abajo.