Saltar al contenido

Cactus Chumbera, tuna u opuntia

Información del Cactus Chumbera, tuna u opuntia

Tuna
Es de la familia de las cactáceas que consta de más de 300 especies, son nativas de América.

El cactus chumbera, también conocido como otuna u opuntia, es uno de los más clásicos porque pertenece a la familia de 300 especies. Es una de las que más imponente presencia y, las que ofrecen los conocidísimos hongos chumbos.

Entre otros datos, es perfecta para plantar en el hogar porque necesita de pequeños recipientes únicamente.

Más información acerca del cactus chumbera

Su nombre científico es Opuntia ficus-indica y pertenece a la familia cactaceae. Su lugar de origen o nacimiento es en México. Con respecto al riesgo, éste debe hacerse una vez al mes en primavera y en verano, en invierno no es necesario hacerlo. Sus frutos son los higos o chumbos.

El cactus chumbera es uno de los más tradicionales que podrás hallar. Además, logra alcanzar fácilmente la altura a los cuatro metros. Esta planta logra caracterizarse porque posee una forma oval, plana y sus tallos o pencas tienen una tonalidad verde media.

Además, poseen dos clases de espinas que deben ser diferenciadas para evitar molestias; las largas / duras y las cortas / finas. En cuanto a su flora, dan su aparición una vez cada año. Este cactus da un único fruto, se le conoce como higo chumbo o tunas, donde su tonalidad es caracterizada por ir del amarillo al rojo.

Multiplicar este tipo de cactus es una tarea muy simple ya que sólo bastará con poner un trozo de la planta en el suelo. Rápidamente, notarás como empezará a echar raíces y crecer de forma rápida. Su crecimiento necesita de mucho sol y un sustrato con excelente drenaje.

A pesar de que puede ser cultivado en macetas, el resultado final no llamará tanto la atención como si se hubiese plantado en el suelo.

Conclusión

Si cuentas con amplio espacio en el jardín o en tu casa, es probable que quieras plantar y criar este tipo de cactus. Es fácil de mantener y estéticamente, luce fenomenal.

Si tienes cualquier tipo de duda al momento de sembrarlo, puedes dejar una opinión a través de la caja de comentarios que verás más abajo. También, te invitamos a compartir la información con otros que quieran lucir este grandioso ejemplar.