Saltar al contenido

Bonsái de Acacia

El Bonsái de Acacia

acacia
La mayoría de las acacias producen flores amarillas y frutos en vainas. Sin embargo, es muy difícil lograr que florezca una acacia cultivada como bonsái.

Antes de comenzar a hablar de lo que es el Bonsái de Acacia, es necesario que primero conozcamos lo que significa la palabra “bonsái”. La misma viene de Japón y es una palabra compuesta en el que BON significa bandeja y SAI como cultivar. No obstante, la etimología de dicha palabra viene de China.

Información sobre el Bonsái de Acacia

El arte del bonsái viene directamente de China y, desde hace 2 milenios se lleva la tradición con el objetivo de honrar la vida eterna y también, la unión celestial que existe con la humanidad.

Lo que se trata es ir moldeando la silueta por medio de diversos rituales como la trasplantación, pinzado, alambrado y a pesar de que no se disminuye su forma genética, logra mantenerse de dicho tamaño por cortar las raíces, hojas y tronco de manera periódica.

De esa forma, si se realiza el trabajo correcto, podrá tener una vida de muchos años pero, si es todo lo contrario, perecerá antes.

2 bonsái de Acacia que no conocías

La acacia dealbata en bonsái

Esta planta también se le conoce como mimosa y es una que puede ser encontrada en Australia y en la isla de Tasmania. Es utilizada en la mayoría de los casos con motivos de decoración interior y exterior y, posee la ventaja de crecer bastante rápido. Su periodo de vida es de 30 años aproximadamente. Asimismo, el tronco que posee es grisáceo claro y bastante liso con hojas llenas de frondosidad.

 

La acacia farnesiana en bonsái

Esta planta posee una forma de arbusto redondeado con pequeñas espinas al momento de alcanzar la edad adulta. Las hojas se complementan con muchas parejas de hojas menores. En su etapa de juventud, la corteza es totalmente lisa y su tronco es delgado. No obstante, al alcanzar la edad adulta, logra agrietarse y comienza a agarrar una tonalidad gris.

Por supuesto que hay otros tipos de bonsái que están en el mundo. ¿Conoces algún otro? Puedes contarnos de él en la caja de comentarios y nosotros nos encargaremos de anexarlo al listado. También puedes compartir el artículo con los demás, nos encantaría leerlos a ellos también.